jueves, 3 de diciembre de 2009

TRIBUS EN INTERNET

imagen de www.kmpg.co.uk


La Firma KMPG, es una firma de contadores del Reino Unido, lider en proveer servicios de asesoria, auditoria e impuestos; y en el ambito de la consultoria, En su mas reciente estudio llamado: Emerging Business Models to Help Serve Tomorrow's Digital Tribes (Modelos de negocio emergentes para ayudar a atender a los tribus digitales del futuro). habla de las ventajas y beneficios de saber categorizar a los usuarios del mundo virtual, para lograr asi optimizar los beneficios de cualquier empresa que utiliza los medios de la internet, para alcanzar clientes. denominando tribus de internet y dándole características a cada grupo para entender sus necesidades y costumbres en la red. El informe se puede encontrar completo en la pagina de KMPG AQUI

Esta es una lista con siete ejemplos de tribus digitales propuestos por KPMG, aunque no descarta que pueda haber mas; ¿ En cuál de estos te identificas tu?:


Masones digitales

•Rasgos similares a los masones

•Fuerte lealtad a su logia

•Estarán por allí bastante tiempo

•Por lo general, en grandes números

•Nivel elevado de recursos y riqueza

•Lealtad: elevada

•Número de miembros: elevado

•Poder adquisitivo: elevado

Discotequeros digitales

•Rasgos similares a las personas que frecuentan los bares de copas

•En vez de mantenerse fieles a un sitio, se moverán de acuerdo con la última moda o tendencia

•Estarán dispuestos a pagar un elevado precio de acceso

•Lealtad: baja

•Número de miembros: elevado

•Poder adquisitivo: elevado

Marinos digitales

•Fuerte lealtad entre sí y con su área de interés

•De tamaño relativamente reducido

•Disponen de fondos para una oferta de servicio adecuada

•Lealtad: elevada

•Número de miembros: bajo

•Poder adquisitivo: elevado

Naciones digitales

•Fuerte lealtad a su tribu

•De gran tamaño

•Disponen de fondos para ofertas de servicios esenciales, todo lo demás lo considerarán superfluo

•Lealtad: elevada

•Número de miembros: elevado

•Poder adquisitivo: medio/bajo

Madres digitales

•Similares en concepto a las madres de clase media

•La tribu se forma en torno a un club o tema que les interesa a nivel personal

•La lealtad es grande, pero no fanática

•Podrían estar dispuestas a pagar una modesta tarifa mensual

•Lealtad: media

•Número de miembros: medio

•Poder adquisitivo: medio

Nómadas digitales

•Tribu que se forma en seguida, pero se deshace con igual rapidez

•Lealtad tribal media

•Pequeños grupos, que vagan de un sitio a otro

•Baja disponibilidad de renta/ingresos

•Lealtad: media

•Número de miembros: bajo

•Poder adquisitivo: bajo
Itinerantes digitales

•Personas que vagan por los sitios a título individual

•Lealtad baja

•Son pocos

•Renta baja o sin ingresos

•Lealtad: baja

•Número de miembros: bajo

•Poder adquisitivo: bajo

posted by Euroresidentes at 11:17 AM

0 comentarios:

Publicar un comentario